Pastor Maldonado está listo para Suzuka

0
122

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, comienza a prepararse de cara al Gran Premio de Japón, decimocuarta válida del calendario 2015, que se disputará en el trazado de Suzuka.


«Es un circuito increíble, muy rápido, quizás no de rectas muy largas pero sí de curvas extremadamente rápidas, es uno de los circuitos que tiene las combinaciones de curvas más rápidas de toda la temporada», expresó el criollo a su departamento de prensa.

Acerca del fin de semana de carrera, que inició la noche de este jueves, Maldonado comentó que con su equipo, necesitarán adaptar el E23 con una «carga aerodinámica bastante alta (…) con neumáticos medios y duros, los compuestos más duros que tiene Pirelli, y todo dependerá del clima, de la temperatura, de la puesta a punto del carro y de cómo nos adaptemos a este circuito».

El Gran Premio de Suzuka se corre a un total de 53 vueltas y tiene una longitud de 5.807 metros. El último ganador fue el inglés Lewis Hamilton en la temporada 2014.

Las pruebas libres se realizaron en Venezuela el jueves a las 8:30 de la noche. Luego a las 12:30 de la madrugada del viernes se corrieron las segundas pruebas libres.

El viernes a las 9:30 de la noche de Venezuela se realizarán las terceras pruebas libres. Mientras, que la jornada de clasificación se efectuará el sábado a las 12:30 de la madrugada; y la carrera se llevará a cabo el domingo a la 1:30 de la madrugada.