Pastor Maldonado no pudo pasar la Q2 en Monza

0
72

El piloto venezolano alcanzó un décimo primer lugar, mientras que Lewis Hamilton partirá desde la primera fila
El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, partirá desde la sexta fila en el Gran Premio de Italia, que se correrá este domingo en la pista de Monza.

Maldonado, a bordo de E23 de la escudería Lotus, se ubicó en la posición número 11 en la sesión clasificatoria de este sábado en la que registró un minuto, 24 y 525 milésimas (1:24.525). «He estado luchando para conseguir la temperatura en los neumáticos y no tuve vueltas muy limpias», dijo Maldonado citado en nota de prensa publicada en el portal web de Lotus.

«Claro que esperaba entrar en los diez mejores, pero tuve problemas de temperatura en los neumáticos y no tuve vueltas muy ‘limpias’ en Q2, así que nos quedamos fuera por un margen muy escaso», dijo.

El oriundo de Maracay, que tuvo que abandonar el pasado GP de Bélgica, solo ha podido terminar cuatro de las once carreras del Campeonato y ha puntuado en dos de ellas.

HAMILTON LÍDER

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, por delante de los dos Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y el de alemán Sebastián Vettel, tercero, tras la clasificación este sábado en el circuito de Monza.

«La pole, es siempre algo especial, aquí o en cualquier otro sitio», dijo Hamilton después de la pole position número 49 en su carrera en la Fórmula 1, la 11 en 12 pruebas de la temporada, la séptima consecutiva en 2015.

Hamilton dominó la sesión de clasificación de principio a fin en su Mercedes, con motor V6 turbo híbrido, y finalizó en la primera posición con un tiempo de 1:23.397 minutos.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg saldrá desde la segunda línea, al lado de Vettel. Tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación, después de la última sesión de ensayos. Con su antiguo motor, menos potente, no pudo hacerlo mejor que los pilotos de la ‘Scuderia’.

PROBARÁ NEUMÁTICOS

Para la carrera de este domingo, pautada para las 7:30 de la mañana, hora en Venezuela, Maldonado «tendrá un nuevo juego de neumáticos, por lo que debería estar capacitado para pasar adelante en la carrera y anotar algunos buenos puntos», dijo el director de Operaciones de Lotus, Alan Perman, reseñado en el portal de la escudería inglesa.