Pastor Maldonado partirá desde la sexta fila en Shanghai

0
101

El Gran Premio de China se correrá en la madrugada de hoy a la 1:30 de la mañana, Hora Local de Venezuela
El piloto venezolano de la escudería Lotus, Pastor Maldonado, alcanzó este sábado la segunda ronda de clasificación (Q2) y logró el puesto 11 en la parrilla de salida del Gran Premio de China, tercera válida del Campeonato 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

En una jornada de clasificación oficial que se llevó a cabo sin contratiempos y en la que los Mercedes volvieron a ser los más rápidos, el corredor venezolano giró 13 veces en el circuito de Shangai, donde su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, fue quien tuvo más vueltas, 20 en total.

PASTOR DECEPCIONADO

El piloto venezolano de Lotus, se mostró decepcionado al terminar undécimo y no haber entrado en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de China de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Shanghai.

El venezolano se encuentra preocupado por la puesta a punto del monoplaza. «No sé la razón, pero estamos teniendo problemas para encontrar el buen balance del coche lo que significa que no tengo la confianza para ir a fondo en este tipo de circuito».

«Tengo ganas de que llegue mañana (hoy), somos fuertes en condiciones de carrera, así que seremos más competitivos para conseguir esos puntos que queremos», concluyó el piloto sudamericano de Lotus.

POLE PARA HAMILTON

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Por tercera vez consecutiva esta temporada, el doble campeón del mundo (2008, 2014) firmó el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Shanghai.

En un trazado totalmente seco, el británico aventajó a Rosberg en menos de una décima de segundo, consiguiendo de esta manera su 41ª ‘pole’ de su carrera.
Esta es la quinta vez que Hamilton firma el tiempo más rápido, en clasificaciones y en una pista que también gusta mucho a Rosberg, quien ganó aquí su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2012.

ASÍ QUEDÓ LA POLE POSITION
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes)
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
4. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)
6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes)
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)
10. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari
11. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)
12. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)
13. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault)
14. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)
15. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
16. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)
17. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)
18. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)
19. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)
20. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari)