Pastor Maldonado se sintió cómodo en prácticas libre de Japón

0
80

El criollo solo dio ocho vueltas al circuito de Suzuka, logrando un décimo lugar en las prácticas libres El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, declaró este viernes que se sintió cómodo con el balance del E23, monoplaza de la escudería Lotus, con el que correrá este fin de semana el Gran Premio de Japón.


«El E23 se sintió bastante bien, pudimos hacer un tiempo bastante razonable. No estábamos en configuración de clasificación que es la más rápida y más potente… la mayoría de los que iban delante de nosotros ya habían probado e hicieron varias vueltas más, creo que hicimos un buen tiempo, y se siente bastante balanceado el carro», refirió.

PREPARADOS
En este sentido Maldonado explicó que en la tercera prueba libre de 60 minutos, que será la última antes de la jornada de clasificación y que se realizará este viernes en la noche, la escudería probará el automóvil con una configuración de clasificación, para certificar un buen balance del monoplaza antes de la competencia en el circuito de Suzuka, Japón.

«Ya estamos preparados para mañana, será un último ensayo antes de la clasificación, donde hay que probar la degradación del neumático, tanto duro como el medio, que son los compuestos más duros de Pirelli. Haremos varias pruebas aerodinámicas y ahí se disidirá con que configuración iremos a la clasificación», detalló.

Pole Position y carrera
La jornada de clasificación se llevará a cabo a la 1:30 de la madrugada de hoy; y la carrera se llevará a cabo el domingo a la 12:30 de la madrugada. El Gran Premio de Suzuka se corre a un total de 53 vueltas y tiene una longitud de 5.807 metros. El último ganador fue el inglés Lewis Hamilton en la temporada 2014.