Pastora Medina: Ir a unas elecciones municipales es una irresponsabilidad

0
398

La exalcaldesa de Caroní, Pastora Medina en representación del  Movimiento Ecológico del estado Bolívar, habló sobre el panorama político que atraviesa el país y principalmente el municipio.

De cara a las elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre del presente año, Medina señaló que el escenario es “crítico y difícil” y se origina en parte por la faltad de organización de la oposición.

Trampa

A su juicio, la oposición venezolana fue a una “emboscada” al participar en el proceso electoral para las gobernaciones.

 “Las elecciones fueron una trampa con el ventajismo más descarado que se ha visto el país”.

Mencionó que las primacías del Gobierno en las elecciones regionales mostradas en el cambio de muchos centros electorales, puntos rojos, comida, traslados y propaganda hizo un “escenario difícil”.

Realidad

Para Medina, los recientes resultados que dejó “trastocada” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son porque la coalición opositora “siempre va sin un plan, sin una agenda clara y sin objetivos de lo que se va hacer”.

Medina criticó que la MUD aun no haya dado un diagnóstico de cuáles fueron las gobernaciones ganadas, de acuerdo a sus registros.

En torno a esto, la vocera principal del Movimiento Ecológico manifestó que ir a las municipales es una “irresponsabilidad”, ya que no se puede participar en el proceso electoral con las condiciones actuales.

“Es una irresponsabilidad que un partido de la oposición participe en las municipales, conociendo cuales van a hacer los resultados”

Nueva oposición

En otro orden de ideas, Medina dijo que el enfoque principal debe ser la salida del régimen, a su parecer, se lograría con una “nueva dirección de la oposición”.

Se requiere una nueva estructura que debe partir del reconocimiento de haber actuado erróneamente de los grandes partidos políticos.