Patiño: Avance satisfactorio

0
88

Caracas.- Las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, Maria Ángela Holguin, acordaron durante la reunión de este sábado, elevar los temas tratados sobre la situación fronteriza a los Presidentes de ambas naciones, con el fin de concretar un encuentro entre los Mandatarios.


«Las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela y Colombia llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos, lo llevarán a consulta de los Presidentes para planificar una reunión presidencial», dijo el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien participó en este encuentro privado, junto con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Manifestó que esta reunión representa un avance satisfactorio para mejorar las relaciones de estos dos países hermanos y lograr la construcción de una nueva frontera de paz.

En rueda de prensa, transmitida por Telesur, Patiño informó que en los próximos días continuarán trabajando de manera intensa. «Estamos poniendo todas nuestras esperanzas en que los resultados de estos diálogos que ahora han comenzado, puedan ser muy fructíferos para lograr el mejor resultado en términos de la relación de los dos Estados, los dos países hermanos y sus pueblos», dijo el canciller ecuatoriano.

Patiño expresó que su anhelo es que el inicio de estas conversaciones permitan alcanzar resultados fructíferos, como la reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

«Nuestro anhelo es que este inicio de las conversaciones pueda fructificar y alcanzar una próxima reunión presidencial, para lo cual las ministras de sus respectivos países y nosotros que la estamos acompañando, seguiremos trabajando en los próximos días. Estamos muy contentos de que se haya producido esta reunión y que los resultados sean esperanzadores para el futuro de ambos países hermanos», añadió.

Frontera de paz
El encuentro se realizó luego de la reunión que sostuvieron las cancilleres el 26 de agosto pasado en Cartagena, Colombia, en la que Rodríguez propuso construir en conjunto una nueva frontera productiva y de paz.