Paz y trabajo para avanzar

0
116

Ante la ignominia de quienes intentan sembrar el terrorismo, hay un Pueblo que responde a favor de la paz que continúa manifestando el rechazo contundente a los actos violentos que dejan compatriotas muertos y desasosiego, que nos enfrenta e intenta destruirnos.

Mientras un grupo trabaja por ocasionar disturbios para amedrentar y dividirnos, existe otro gran equipo que seguiremos de la mano con el futuro de oportunidades que se presentan a la vista de todos y por el que debemos continuar luchando.


Los disturbios acaecidos en San Félix son definitivamente un laboratorio experimental, en un sector concurrido diariamente por miles de personas jamás había sucedido un hecho trágico como el que hoy lamentamos… se hizo entonces el escenario para azuzar al Pueblo que es víctima de la guerra social y económica sostenida, a la que lamentablemente nos enfrentamos y con mensajes desalentadores un grupo de motorizados provocaron el enfrentamiento de quienes enardecidos mordieron el anzuelo.
Nuestros cuerpos de seguridad actuaron inmediatamente, tomando medidas que dejaron un saldo de 72 personas detenidas.
Lamentamos que en el hecho haya caído otra víctima que se suma al prontuario de quienes pretenden golpear la democracia aupando una posibilidad de guerra entre hermanos que no vamos a permitir y que estamos dispuestos a condenar con todo el peso de la Ley, caiga quien caiga.
Son libretos fatales que ya hemos denunciado, nefastos procederes, ‘exitosos’ en otros países de este mismo Sur, que a nosotros los venezolanos no logrará doblegarnos.
Somos los Hijos de Bolívar y de los próceres que cruzaron a caballo la inclemencia del frío en la Cordillera Andina, desprovistos de alimentos y de agua en muchas de las batallas que nos hicieron libres del imperio español.
Una libertad que seguimos defendiendo, ahora de quienes pretenden las riquezas del suelo que guarda la comprobada reserva petrolera más grande del mundo.
A la vil intención seguiremos haciéndole frente porque el petróleo de Venezuela es para los Hijos de esta tierra.
Así como batallamos a diario por consolidar abastecimiento; confinamos esfuerzos por cumplir el mismo objetivo por el que reivindicamos a nuestros abuelos y abuelas con una pensión digna, por el que cumplimos metas anuales con la Gran Misión Vivienda o a través del Mercal, el mismo propósito por el que velamos la distribución igualitaria de libros de texto y computadoras para las escuelas; eso que es nuestra premisa, LA JUSTICIA SOCIAL.
Es la acción de quienes guardamos la bandera política cuando se trata de beneficiar a un Pueblo que tiene distintas tendencias políticas, religiosas o culturales, este es un Gobierno abocado a garantizar el bienestar y la inclusión de todas y todos… porque en Barrio Adentro no exigimos carnet político para decidir si se atiende o no a un paciente.
Creemos que el trabajo llevado con firmeza y en equipo, genera grandes resultados, muestra de ello es el éxito de la Expo Internacional Bolívar Potencia, un esfuerzo conjunto entre sector privado y público, abriéndonos espacios para trabajar sobre nuestras potencialidades. Mientras algunos pronostican adversidades, más recrecido nuestro empeño en hacernos de un futuro para nuestros hijos.
Desde este Gobierno Bolivariano estamos comprometidos en continuar trabajando por garantizar la paz, con la certeza de las acciones emprendidas por la seguridad ciudadana, con funcionarios capacitados y desplegados para resguardar a nuestro Pueblo que quiere ser partícipe de todas las iniciativas a favor del desarrollo de esta Patria extraordinaria.

Sigamos venciendo!

@rangelgomez

*Gobernador del estado Bolívar