PC Caroní realizó II Jornada de Rescate y Búsqueda en Áreas Urbanas

0
382

Ciudad Guayana.- Con participación de 50 personas, Protección Civil Caroní (PC Caroní), realizó la II Jornada Operacional de Rescate y Búsqueda en Áreas Urbanas en Ciudad Guayana. Así lo informó el director municipal de este ente, Ángel Rodríguez, quien aseguró que los uniformados ejecutaron prácticas y operaciones en estructuras colapsadas, ubicadas en la parroquia Simón Bolívar de San Félix.

Rodríguez detalló que se trató de la II Jornada Operacional, a la que asistieron además de uniformados de PC Caroní, agrupaciones voluntarias, Brigada de Cooperación General Manuel Carlos Piar, Grupo de Rescate Canaima, Grupo de Rescate Manuel Piar, Protección Civil Casacoima (PC Casacoima- Delta Amacuro) y Grupo de Rescate Roraima.

“Esta Jornada sirvió para el entrenamiento y la puesta en práctica de conocimientos relacionados con; Sistema de Comandos de Incidentes (SCI), Metodología Insarag (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), rescate en espacios confinados, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, materiales peligrosos, entre otros”.

Preparación e instrucción

El director de Protección Civil Caroní informó que la meta, tal como lo ha instruido el G/D Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y viceministro para la Gestión de Riesgo, es preparar a los funcionarios municipales con técnicas, herramientas, instrucciones y protocolos de actuación, de las operaciones que se deben poner en marcha a la hora de realizar rescates y búsquedas.

Agradeció al alcalde Tito Oviedo, por todo el apoyo que le ha brindado, en cada una de las actividades realizadas para aumentar sus capacidades de respuestas ante cualquier emergencia.Prensa Alcaldía de Caroní