PC Heres presentó balance positivo de gestión 2016

Así lo informó el director de Protección Civil municipal, José Gregorio Romero Villasana

0
2442

La Alcaldía Bolivariana de Heres, a través de su Dirección de Seguridad y Administración de Desastres,  presentó el balance de gestión 2016 en el cual se indica, que en total se efectuaron 99 Evaluaciones de Daños y Riesgos, haciéndose énfasis en las comunidades de Ciudad Bolívar que históricamente se han considerado como vulnerables durante el período lluvioso. También el despliegue de sendos operativos en los periodos de Carnaval, Semana Santa y Feria del Orinoco.

Es importante señalar que el alcalde Sergio Hernández, trabajando en sinergia con el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente Nicolás Maduro Moros, siempre está presto a la atención integral de la familia que, de una u otra forma, pudiera resultar vulnerable ante los desastres que depara la madre naturaleza.

Así lo informó el director de Protección Civil municipal, José Gregorio Romero Villasana, con ocasión a la entrega del informe que contiene un resumen, mes a mes, de lo que ha sido su gestión 2016 en la referida institución municipal, especializada en desastres naturales.

Apuntó que, por ejemplo, para el mes de enero, tuvieron un registro acumulado de 24 guardias preventivas  en diferentes sectores del municipio Heres y la coordinación de dos emergencias por incendios y caídas de árboles; trabajo ejecutado conjuntamente con efectivos de Bomberos Municipales de Heres, Policía Municipal y de otros entes gubernamentales.

Indicó que en febrero y marzo, se registraron 96 guardias preventivas en todo el municipio Heres, motivado a la puesta en marcha del Plan Carnavales seguras en balnearios, Paseo Orinoco y avenida Libertador.

El período lluvioso

Romero continúo explicando que, para los meses de abril, mayo y junio se activaron 71 guardias en los diferentes sectores del municipio Heres; entre ellas, Evaluaciones de Riesgos y Daños, con motivo de la llegada de las lluvias; trabajando siempre en conjunto con los organismos de seguridad, tanto regionales como municipales, Bomberos Municipales y el INEA.

Para los meses de julio, agosto y septiembre, Romero sintetizó un total de 74 guardias preventivas y una cantidad importante de Evaluaciones de Daños y Riesgos, donde se inspeccionaron viviendas el sector El Edén, La Toma, La Alameda, El Mereyal, y en otros sectores de Ciudad Bolívar, por la fase de invierno 2016.

“En agosto se activó, como todos los años, la Feria del Orinoco, para lo cual la Alcaldía de Heres desarrolló el Plan de Seguridad, Prevención y Control, para brindarle seguridad a la ciudadanía. En este operativo participan todos los organismos de seguridad del Estado”, refirió.

Finalmente, el Director de PC, comentó que entre octubre y noviembre se contabilizaron 42 guardias preventivas en diferentes comunidades de la ciudad; además de siete programas radiales de tipo informativo, saneamiento ambiental y visitas a los cementerios municipales. “Además de esto, continuamos con el padrón estadístico para chequear el crecimiento del río Orinoco, encontrándonos que para noviembre presentaba una profundidad de 10.79 msnm”.