PCV propone crear red de distribución popular

0
61

Saúl Hurtado, secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se refirió al tema económico actual, donde apoya las decisiones tomadas por el presidente Nicolas Maduro y hace un llamado a los ciudadanos para seguir luchando por el bienestar social de todos los venezolanos con la creación de una red popular de distribución de alimentos .

«El partido comunista de Venezuela llama a los consejos comunales y consejos de trabajadoras para que juntos con el gobierno nacional se impulse un modelo alternativo para la distribución de los alimentos. Estamos proponiendo de la constitución de las juntas de abastecimiento popular. Es necesario reimpulsar y fortalecer una política de distribución de alimentos que este en las manos del poder popular. La idea es darle más énfasis a las bodegas y abastos que están en los pueblos de nuestro país para que todos tengan acceso a los alimentos. El gobierno nacional no puede seguir exportando ni mucho menos seguir entregando esa exportación a las transnacionales y redes de supermercados privados».

ELECCIONES SUTISS
Hurtado le hizo un llamado a las instituciones del estado y a los trabajadores de Sidor para que sigan luchando y trabajando en conjunto para que se lleven a cabo las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss). «Nuestro llamado es para que esas elecciones se den como a de lugar. Se deben corregir las cosas que deban corregirse en función de garantizar el derecho que tienen los trabajadores d elegir la junta directiva de su sindicato. Vemos necesario que se anuncie la fecha de las elecciones en Sutiss para renovar el sindicato que es considerado el más importante de Venezuela y de Latinoamerica. Es por eso que le hacemos un llamado a los trabajadores para que elijan una directica sindical que este a la par con las luchas económicas, reivindicativas y clasista de la clase obrera del país».

LISTA PLANES DE TRABAJO 2015
El secretario político del Partido Comunista de Venezuela destacó el hecho de que ya se tiene lista la agenda completa y los planes de trabajo que desarrollara el partido para este 2015 en toda la geografía del estado Bolívar. «Entre los aspectos resaltantes que podemos resaltar que entre los planes que estaremos implementando en este 2015 está la constitución en el primer trimestre del año el nacimiento y constitución en el estado Bolívar del frente nacional de lucha de la clase trabajadora. Es importante resaltar que este plan lo venimos impulsando en el nivel nacional con sectores laborales de Venezuela para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores. Estaremos haciendo la formalidad de este plan en un acto para que todos sean partícipes de los próximos lineamientos en materia laboral».