Pdta. Banco del Tesoro: nuestros créditos están dirigidos a la producción

0
804

La presidenta del Banco del Tesoro C.A (BT), Eneida Laya Lugo, indicó este martes en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), que la institución actualmente dirige su cartera crediticia hacia la actividad agroalimentaria, con el fin de fortalecer la producción y darle frente a la guerra económica.

“Atendemos al sector agrícola más allá de lo que otras entidades lo hacen, como la banca privada que solo cumple un número, nosotros estamos distribuidos por todo el eje llanero, Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico y Cojedes en apoyo a quienes siembran, esos trabajadores que creen en el país y a quienes les tenemos las puertas abiertas en esta entidad”, puntualizó la titular del BT.

En la conversación, la autoridad bancaria, aseguró que el ente “siempre está en las comunidades para socializar sus productos y bancarizar a los sectores más excluidos, como también el apoyo a los microempresarios (…) este jueves en el estado Bolívar, instalaremos el tercer Kiosco Comunitario Virtual en el país, que en este caso beneficia al sector El Callao” resaltó.

Laya también informó, que la entidad financiera actualmente en conjunto con el vicepresidente de Economía Productiva, Wilmar Castro Soteldo, llevan a cabo el desarrollo de un Plan de Seguimiento que certifique que el empresario o productor realice el uso correcto de los recursos aprobados. Prensa BT