Pdval incrementó en más de 43 % la venta de harina de maíz precocida

0
68

Para la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en el estado Bolívar, la harina precocida de maíz sigue siendo el producto con mayor venta en la entidad, a tal punto que desde abril hasta mayo aumentaron las ventas del rubro en un 43 %.

Para el quinto mes del año, la estatal alimentaria registró el expendio de 181 mil 098 kilogramos de harina de maíz en diferentes presentaciones y marcas, que llegaron al pueblo a través de los seis puntos de venta activos: Los Samanes y Sidor (Caroní), Pabasto (Heres), San Lorenzo (Piar), Guri (Angostura) y Canaima (Gran Sabana), en jornadas a cielo abierto, mega jornadas, Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

Vale destacar que en comparación con el mes de enero del 2015, cuando se logró la venta de 120 mil 920 kilogramos de harina precocida de maíz, las ventas han ido aumentando paulatinamente: en febrero fueron 136 mil 200 kilogramos, en marzo 104 mil 80 kilogramos, y en abril 102 mil 677 kilogramos, lo que permite obtener una proyección positiva para el resto del año. Prensa Pdval