PDVSA Agrícola arrimó más de 314 mil kilogramos de semilla de arroz a la empresa Sehiveca

La filial no petrolera ejecuta otros proyectos para incrementar la propagación de semilla, en conjunto con otras instituciones del Estado

0
743

Con el objetivo de generar semilla certificada y de buena calidad, PDVSA Agrícola arrimó 314 mil 140 kilogramos de semillas de arroz a la empresa Semillas Híbridas de Venezuela C.A (Sehiveca), lo cual permitirá fortalecer la producción de este rubro, a nivel nacional.


El teniente coronel, Gonzalo Camacho, gerente de Logística Operacional de la filial no petrolera, declaró que se están preparando 2 mil hectáreas con labores de tierra y nivelación del terreno para la propagación de semillas de arroz, que permitirá reducir las importaciones y así reimpulsar la producción de semilla nacional certificada.

Además, explicó Camacho que se realizó una alianza estratégica entre el General de División Humberto Laurens Vera, presidente de PDVSA Agrícola, en conjunto con el vicealmirante José Aguilera, presidente de Agrofanb, a fin de asegurar esta semilla de buena calidad para la futura producción de este cereal en el país.

También se han llevado a cabo otras alianzas para la propagación de semillas. De acuerdo con Eduardo Roa, gerente regional de la filial no petrolera en el estado Barinas, PDVSA Agrícola estableció un convenio con el INIA para la siembra de 20 hectáreas de semilla de arroz, donde se obtendrán semillas de alta calidad, libre de maleza e impurezas.

PDVSA Agrícola, hace unos meses atrás, estableció un convenio con la Empresa de Producción Social (EPS) AgroTrujillo, para la siembra de 70 hectáreas de semilla de soya, a fin de establecer el banco de semillas certificadas, a nivel nacional, de buena calidad y adaptadas a las condiciones climáticas propias de la zona.