PDVSA congeló el pago a Lotus

0
64

El patrocinio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la escudería Lotus se encuentra en suspenso después de que la empresa haya decidido congelar el pago al equipo de cara a la próxima temporada. Según reseñó Autosport, la compañía debía pagar una cantidad cercana a 50 millones dólares entre julio y agosto pero no lo ha hecho por el incierto futuro de la escudería.


A pesar de que Pastor Maldonado tiene un contrato firmado para la temporada 2016, la esperada compra del equipo por parte de Renault se considera que podría cambiar la situación del piloto maracayero, por lo que PDVSA retrasó el pago afectando a la estabilidad de la escudería en la presente temporada, según explica la publicación.

Se espera que continúe la relación
A pesar de esta situación, en el equipo esperan que Renault mantenga su actual alineación de pilotos de cara a 2016 lo que facilitaría la opción de que PDVSA acceda a seguir financiando la escudería. Aunque la situación financiera del equipo es la más complicada de los últimos años, desde Enstone confirman que su material ya se encuentra en Monza y que tomarán parte en el Gran Premio de Italia de manera normal.
Este viernes iniciarán los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo.