Pdvsa estará presente en la Expo Bolívar Potencia

0
68

La participación de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, en la Expo Bolívar Potencia 2015 ya es un hecho confirmado. Así se conoció luego de una intensa reunión de trabajo sostenida entre el gobernador Francisco Rangel Gómez y el ingeniero Rubén Figuera, director ejecutivo de nuevos proyectos de desarrollo en la Faja del Orinoco «Hugo Chávez Frías».

En el estado Anzoátegui, en la sede del proyecto Faja, el primer mandatario regional y el alto funcionario revisaron a detalle el papel de la estatal petrolera en el evento cumbre de la productividad y la industria del estado Bolívar, la Expo Bolívar Potencia, a realizarse desde el 29 de julio al 1ero de agosto en Ciudad Guayana.

Pdvsa tendrá un rol protagónico en esta cita que reviste estratégica importancia para el gobierno nacional, en virtud de las ingentes potencialidades con las que cuenta el estado Bolívar para apuntalar el desarrollo sostenido y la productividad de la Nación.

En ese sentido, el gobernador Rangel explicó que Pdvsa no solo estará presente con la exposición de los logros tangibles de esa institución, a través del desarrollo del proyecto Faja Petrolífera del Orinoco.

Precisó entonces que para la Expo Bolívar 2015 se ha asegurado la participación de Pdvsa Agrícola, instancia que, según adelantó, establecerá un convenio con el Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria del estado Bolívar, para el acompañamiento y la asistencia a productores agropecuarios de la entidad, en procura de las mejoras tecnológicas que permitan incrementar niveles de productividad en varios rubros, partiendo de la experiencia de Pdvsa.

Rangel adelanto que adicionalmente se estudia la posibilidad de establecer un convenio entre Pdvsa Faja y la Gobernación de Bolívar, con la intención de promover y activar las empresas del estado, principalmente las dedicadas al sector metalmecánico, para que a través de la producción, contribuyan al desarrollo del Proyecto Faja del Orinoco.

La Expo Bolívar Potencia será escenario ideal para la presentación de la demanda de bienes y servicios, con la intención de promover entre los productores e industriales del estado Bolívar, la capacidad para cubrir la demanda recurrente en este ambicioso proyecto.

PROYECTOS POTABILIZADORES

Igualmente el mandatario regional informó que a través de la experiencia de la Gobernación en el desarrollo tecnológico de sistemas potabilizadores de agua, se trabajará en convenios que permitan atender la demanda de Pdvsa en esta materia, siendo Hidrobolívar el ente proveedor de tan importante requerimiento.