Pdvsa Industrial inspecciona instalaciones de Vhicoa

0
557

Este jueves 15 de enero, el presidente de Pdvsa Industrial y Construpatria, Erling Rojas Castillo visitó la Empresa Nacional Metalmecánica (Vhicoa) filial de Pdvsa Industrial, ubicada en el sector Matanzas del estado Bolívar.
Rojas Castillo acompañado por el vicepresidente de Desarrollo Industrial, Valmore González; el director ejecutivo, Edward Rojas y el gerente general de Construpatria, Asnoldo Prieto, iniciaron el recorrido por la zona de despacho denominada Patio Alianza, junto al director de Vhicoa, Luis Van Dam; el gerente de Operaciones, Mauricio Van Dam y el gerente de Planta, Marcelo Rey.
En esta área, verificaron los avances de las estructuras metálicas del tercer puente sobre el río Orinoco, gran proyecto socialista que servirá para unir a las poblaciones de Caicara en el estado Bolívar y Cabruta en el estado Guárico.
Siendo su primera visita a Vhicoa, el general Erling Rojas expresó su satisfacción por la gran labor ejecutada por esta filial metalmecánica de Pdvsa Industrial. Además, reiteró su disposición a impulsar todo el trabajo que realiza la empresa en beneficio del pueblo venezolano.
«Estoy grata y profundamente impresionado por la calidad de trabajo, la armonía laboral, la vanguardia tecnológica en la que se encuentra esta filial de Pdvsa Industrial, que está en pleno funcionamiento. Es un orgullo ver obras de gran magnitud con precisión milimétrica. Nos comprometemos a abrirle nuevas oportunidades de negocios y estaremos pendientes de las necesidades de todos», indicó.
Posteriormente, la directiva de Pdvsa Industrial inspeccionó la planta general, en estos espacios, Rojas Castillo felicitó a los trabajadores por su dedicación, mística y compromiso, destacando la habilidad y precisión del personal en los procesos productivos altamente especializados, tecnología de punta y con los estándares de alta calidad internacional.
Actualmente Vhicoa desarrolla importantes proyectos como el tercer puente sobre el río Orinoco, fabricación de kits de viviendas multifamiliares que se distribuyen a través de Construpatria para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Igualmente están construyendo los módulos para la refinería de Puerto La Cruz y las torres despojadoras de Sinovensa en el Complejo Jose del estado Anzoátegui, estructuras que sobrepasan los 16 metros de altura.

LOGROS ALCANZADOS
Durante la visita, el Presidente de Pdvsa Industrial se reunió con varios representantes del sindicato de Vhicoa para escuchar sus propuestas e inquietudes.
A este encuentro asistió el mayor general Justo Noguera, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y viceministro de Industrias Básicas, quien se comprometió con los trabajadores a facilitar el trámite administrativo para que otorguen la titularidad de los terrenos del sector Yara Yara a Pdvsa Industrial y se inicie la construcción de la primera etapa de 400 apartamentos que beneficiarán a la fuerza laboral de Vhicoa. Prensa Pdvsa Industrial

PERSONAL SATISFECHO
Esta noticia llenó de júbilo a los empleados, quienes han esperado alrededor de seis años por la titularidad de la tierra para desarrollar el proyecto de viviendas dignas.
«Quiero dejar la impresión a los trabajadores que ellos no están solos, estamos pendientes, pueden seguir contando con nosotros y todo lo que podamos hacer para mantener este clima de trabajo ejemplar, lo haremos», concluyó diciendo el general Erling Rojas.