Pdvsa responderá legalmente a las sanciones impuestas por EEUU

0
693

El ministro de Petróleo y presidente de la empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, afirmóque responderán legalmente a las medidas unilaterales e ilegales impuestas a Citgo, por Estados Unidos.


Durante una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Quevedo también ratificó el compromiso de la clase obrera trabajadora con la empresa y con el país. “Los trabajadores tienen mucha conciencia, están resteados en la calle; PDVSA es de los trabajadores”.

Quevedo destacó que la agresión de Estados Unidos posiblemente tenga un impacto en el mercado petrolero mundial, afectando los precios del crudo, sin embargo, el gobierno venezolano (dijo), tomará las decisiones necesarias para contrarrestar las consecuencias.

Asimismo, el ministro dudó que Estados Unidos pueda buscar mercados alternos para sustituir el abastecimiento de de petróleo y combustible venezolano, “Colocamos en el mercado norteamericano en el orden de  los 400 mil y 600 mil barriles con la contribución de las empresas mixtas, de Citgo” dijo. AVN