PEB detiene dos sujetos por el rapto de una mujer

0
172

Dos antisociales a bordo de una camioneta Toyota Hilux Kavak, color plateado, raptaron a una mujer de 42 años, y luego de darse cuenta que la víctima no llevaba consigo ningún objeto de valor o dinero en efectivo, decidieron ir al domicilio de la dama, «a ver que conseguían».

Según declaraciones de los familiares de la víctima, la señora iba llegando a su casa, ubicada en residencias Villa Flor, en el Campo A2 de la Ferrominera, a bordo del automóvil de su sobrino, un Honda modelo Accord, cuando fue sorprendida por los antisociales, quienes con un facsímil tipo pistola la sometieron. Uno de los maleantes se montó con la fémina en el carro, mientras que el otro iba en la camioneta siguiéndolos. Alrededor de treinta minutos «ruletearon» a la mujer, hasta que decidieron volver a la residencia, con el objetivo de cargar con lo pudieran.

ROBO FRUSTRADO

El intento de robo dentro de la casa fue frustrado por efectivos del Centro de Coordinación Policial Cachamay, quienes fueron alertados por vecinos que presenciaron el rapto. Los residentes observaron desde sus viviendas el momento en que los malhechores se llevaban a la mujer y rápidamente le avisaron a los parientes de la señora y se comunicaron con el servicio de emergencias 1-7-1. Los uniformados fueron directamente a residencias Villa Flor, a constatar lo ocurrido y se encontraron con los hampones, quienes fueron sorprendidos dentro de la vivienda.

Los delincuentes quedaron identificados como Darwin Ramón Puleo Pavón y Jesús Alexander Franco Fermenal, de 21 y 22 años respectivamente. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.