PEB apresa a saqueadores de camión de La Polar

0
692

La policía del estado Bolívar logró la detención de dos sujetos que en horas de la tarde, junto a otros, presuntamente miembros de una banda, en la avenida Angosturita interceptaron un camión de la Polar, secuestraron al conductor y a sus ayudantes y se los llevaron junto con la mercancía.

La información fue dada a conocer por el oficial jefe del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, Luis Anumansin, quien explicó que fue posible detener a dos de los miembros  de esta banda porque por suerte la situación fue detectada por funcionarios de inteligencia y siguieron a los sujetos hasta la parte de atrás del estadio de Bella Vista en la parroquia 11 de abril.

Allí fueron capturados Cruz Rodríguez, quien era el conductor y presentó su licencia de quinto grado, su guía de carga, todo legal, y el ayudante Emerson Moreno.

Parte de la carga fue recuperada porque los sujetos fueron dejando mercancía como si ellos eran los distribuidores de la empresa.

En horas de la tarde noche fueron liberados el conductor y sus ayudantes mientras a los sujetos, Cruz y Emerson, los llevaron a la sede del Cicpc para presentarlos en Fiscalía.

De acuerdo a las labores de investigación de los pesquisas del Cicpc y de la misma policía del estado, los sujetos formarían parte de una banda con estructura en todo el estado Bolívar.

Cuando los camiones con carga vienen de Ciudad Bolívar, al pasar por el peaje son seguidos y prácticamente entregados a otro grupo que los espera en el peaje siguiente, en una especie de carrera de relevo delictual.

 

Poblada atracando en el Angosturita

Se le consultó por las denuncias de conductores en cuanto a que una poblada armada con palos, piedras, y en algunos casos hasta armas de fuego, colocaban obstáculos en la vía para detener a los vehículos, y dijo que era cierto.

“Hemos detectado que se trata de un grupo de personas que se ganan la vida recogiendo desechos en las empresas básicas y en los basureros, en el primer caso como garimpeiros como los llaman. Se mueven en grupos como los Mara de El Salvador, y están atacando por el Angosturita. Afortunadamente la Guardia Nacional está apoyándonos y hubo que disolver la poblada con gases lacrimógenos”, dijo Anumansin.

Anunció acciones más contundentes y la actuación conjunta con efectivos de los otros cuerpos de seguridad.

Hizo llamados a los conductores a circular con mucha precaución y admitió que eso está ocurriendo a cualquier hora del día.

Puedo asegurar que ya los tenemos identificados y los estamos cercando, dijo.