PEB frustra robo de vehículo

0
263

Una llamada de alerta realizada al cuadrante N° 18 del CCP Francisca Duarte, puso en movimiento a los efectivos; quienes se dirigieron a la calle 6 del sector 4 de Francisca Duarte, lugar que había señalado el denunciante como escena de un robo.

Al llegar, los funcionarios fueron informados sobre el robo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color dorado, placas AI385YA. Los agraviados informaron a los oficiales que dos sujetos los sometieron y luego de quitarles los teléfonos celulares, los metieron a la fuerza dentro de la casa, para emprender la veloz huida en el vehículo.

Un testigo del hecho logró registrar las características del otro automóvil en el que se desplazaban los maleantes y formuló la denuncia. Inmediatamente Julián Pacheco, director del centro de coordinación, se comunicó con las demás centros policiales, para activar los cercos de seguridad en las diferentes arterias viales.

Los delincuentes fueron avistados por los uniformados cuando se iban cruzando el semáforo ubicado en la entrada de Francisca Duarte. Desde allí comenzó una persecución en caliente que culminó a la altura de la redoma de Edelca, en Alta Vista, lugar donde los funcionarios del CCP Los Olivos lograron interceptar la camioneta y a los dos sujetos que iban a bordo del Toyota Corolla, color verde, placas FTAY6D.

Los detenidos quedaron identificados como Lenis José Durán Gámez, de 20 años, Jonathan David Coa, de 21 años, Ricardo José Pinto Bellorín, de 22 y Alejandro José Zapata Alvarado, de 33 años. Los antisociales tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con tres balas sin percutir y seis teléfonos celulares.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Es importante destacar que en los últimos treinta días el CCP de Francisca Duarte, ha realizado la aprehensión de 12 personas implicadas en el robo y hurto de vehículos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana