PEB frustra robo en La Querencia

0
185

La noche del jueves cuatro sujetos sometieron a un comerciante y bajo amenaza se lo llevaron en su camioneta. Posteriormente los antisociales a las pocas horas regresaron a la vivienda de la víctima, exigiéndole que buscara dólares, euros y dinero en efectivo.
Aproximadamente a las 7:30 de la noche el comerciante estaba llegando a su residencia, ubicada en el sector La Querencia de Alta Vista. De repente fue sorprendido por cuatro sujetos a bordo de un Hyundai Getz, color verde oscuro, sin placas.
Del carro descendieron dos individuos, quienes apuntaron al hombre con una pistola; bajo amenaza de muerte lo obligaron a pasarse hacia la parte de atrás de la camioneta de su propiedad, tipo Vans marca Toyota, modelo Hiace, color gris.
Los delincuentes se llevaron al señor y lo trasladaron hacia el sector se San Félix, en las adyacencias de La Redoma del Dorado. Al llegar a la guarida los maleantes golpearon al comerciante y le preguntaban, ¿dónde estaban los dólares y los euros? El hombre nervioso les dijo que no tenía nada de eso, uno de los delincuentes le grita afirmándole que irían a su casa, pues allá conseguirían prendas y dinero en efectivo.
A las nueve de la noche nuevamente montan al señor en el Getz y se dirigen a la casa del vendedor. Al llegar le quitaron la capucha con la que lo traían cubierto; eso para que identificara cual era la llave de la casa. Seguido de esto entraron y sometieron a todos los que se encontraban en la vivienda. Revisaron toda la casa y cargaron con lo que podían. Luego de tener todo en sus manos, los metieron en uno de los cuartos y les dijeron que no salieran hasta que ellos se fueran.
Al escuchar que cerraron la reja la familia salió para llamar a las autoridades; pero uno de los hijos del comerciante les informó que llamó a un amigo y a una vecina, quienes ya se habían comunicado con el 1-7-1.

ACTUACIÓN INMEDIATA DE LA PEB
El Centro de Coordinación Policial Los Olivos recibe un llamado del 1-7-1, informando que varios sujetos se encontraban en una residencia en la urbanización La Querencia, despojando a los habitantes de sus pertenencias.
Una comisión que se encontraba realizando patrullaje en Los Mangos recibe la información, con las características del vehículo. Se van hacia el sector donde logran avistar el carro. Comienza una persecución y un intercambio de disparos, a pocos metros en las adyacencias del Liceo Gonzalo Méndez, los sujetos pararon el vehículo y salieron los cuatro, quienes al verse rodeado por la comisión policial, se tiraron al suelo.
Los delincuentes quedaron identificados como Argenis Humberto Guerra Yance de 29 años, Javier José Estanga Meza de 22 años, José Ramón Duque Sánchez de 23 años y Angel Leonard Sánchez Flores de 37 años.
Dentro del vehículo los efectivos policiales lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, marca Manurhin, modelo pistole P4, calibre 9mm, seriales 604809, color negro, con empuñadura original y cargador, contentivo de cuatro cartuchos sin percutir. Una lapto marca HP Pavilion DV4, una video cámara marca Sony, dos relojes marca Geneva y un reloj marca Fossil.
Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Vizcaíno encontraron el automóvil del comerciante en estado de abandono en Bella Vista detrás del CDI.