PEB investigado por asesinato del fraile

0
157

La muerte del fraile Alexander Rafael Pinto, de 53 años, quien fue hallado sin vida el pasado martes en el kilómetro 19 de la carretera vieja Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz, continúa siendo investigado por las autoridades.

Según fuentes extraoficiales, en este asesinato está implicado un funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB), el cual apunta como el autor material. Se espera que en los próximos días los organismos de seguridad ofrezcan mayores detalles.

En primera instancia los sabuesos del Cicpc habían determinado que el crimen tuvo como móvil el robo, debido a que aparentemente días atrás el infortunado había recibido una valiosa donación por parte de un comerciante de la capital bolivarense.

HAZAÑA

Desde el pasado 15 de julio, la ausencia de Pinto despertó la intranquilidad de sus feligreses y conocidos. Durante esos días de incertidumbre, emprendieron una búsqueda exhaustiva por la ciudad y los distintos sectores; incluyendo asentamientos campesinos. Finalmente fue localizado su cuerpo, desafortunadamente sin vida.

Aparentemente el responsable luego de dispararle en la cabeza lo decapitó para luego quemarlo, al igual que su camioneta a escasos metros del cadáver.

El Cicpc arribó hasta la escena del crimen para recolectar las evidencias de interés y dar inicio a las averiguaciones pertinentes.

SUS RESTOS

Este miércoles en la iglesia San Francisco de Asís, familiares, amigos y toda la comunidad eclesiástica que integra la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, se dieron encuentro para las exequias del fraile. Luego del acto sus restos fueron sepultados en el cementerio metropolitano de la ciudad.

Las palabras de fortaleza fueron emitidas por monseñor Ulises Gutiérrez, quien rechazó categóricamente el homicidio hacia un hombre dedicado a la obra de Dios.

El occiso tenía apenas 15 días de haber llegado de El Tigre, de donde era oriundo, con el propósito de hacerle la suplencia al sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, en Vista Hermosa, mientras este estaba de vacaciones.

DESPEDIDA

Los restos del religioso fueron sepultados este miércoles en el cementerio metropolitano de la capital bolivarense.

rgomez@eldiariodeguayana.com.ve