PEB realiza taller de formación ciudadana

0
638

Con el propósito de hacer cumplir los lineamientos nacionales emprendidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en las instalaciones del Centro de Coordinación General Policial “Tomás de Heres”, se llevó a cabo un taller de sensibilización a los funcionarios que integran éste cuerpo de seguridad, sobre el “Trato adecuado para las personas con discapacidad”.

Esta actividad se realizó conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, enmarcado en el Plan Semana por la Paz, en la Semana Internacional de las personas Sordas y dentro de lo establecido en el eje 2, del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019. El programa de formación fue diseñado para los órganos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, la coordinadora del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Amaloa Perich, explicó que el proceso de capacitación fue organizado simultáneamente en todos los estados, con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía y especialmente entre los funcionarios quienes diariamente se encuentran en la calle brindando resguardo y seguridad.

Dominic Cultua, una de las ponentes en la actividad, señaló que dicho taller es para aceptar y promover la comunicación que necesitan las personas con discapacidad; sea auditiva, visual, o motoras.

Por su parte, el titular de la PEB, G/B Manuel Antonio Sánchez Sosa, felicitó a todo este gran equipo especializado en atender a personas con discapacidad y a la par asumió el apoyo absoluto para cualquier tipo de trabajo de éste índole, en aras de brindar el mayor arbotante posible.