PEB reimpulsa oficina de Atención a la Víctima del Abuso Policial

0
801

En aras de proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, ante cualquier irregularidad policial, el Cuerpo de Policía del estado Bolívar, cuenta con una oficina de atención a la víctima ante casos de abusos o exceso de autoridad, por parte de los uniformados adscritos a este órgano de seguridad estatal.

La oficina está ubicada en las inmediaciones del Paseo Heres, frente a las instalaciones de Mundo de Sonrisa, municipio Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar.

La Directiva de la Policía del Estado, presidida por el Com/ Jefe, Emilio García, Director; el Com/ Jefe, Freddy Ramos, Sub-Director;  y la Comisionada Jefa, Pastora Rábago, Directora de Operaciones, mantienen contantes supervisiones en este departamento con el fin de tomar acciones de disciplina y según sea el caso acciones administrativas o penales, siempre y cuando sea verificado.

“El compromiso asumido es con la población, ya que los funcionarios han sido formados para servir y proteger”, dijeron.

Asimismo el alto mando policial indicó que este espacio está estratégicamente situado, ya que en el lugar, también se adjuntan las oficinas de la ICAP; Inspectoría para el Control de la Actuación Policial y la OIDP; Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales.

El equipo que está al frente de la oficina de Atención a la Víctima del Abuso Policial, está encabezado por la Comisionada Agregada, Amalia Bastardo, quién junto a comisionados y supervisores, se dan a la tarea de dar respuesta precisas y oportunas, notificando a la brevedad cualquier abuso acaecido ante la superioridad, determinando según el caso, las sanciones pertinentes.

Este titánico trabajo, está alineado a las instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, bajo la tutela del G/D José Gregorio Rojas. Es de resaltar que esta oficina también será supervisada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Com/Gral, Alex Pantín. Prensa PEB