Pedro Durán es en Bolívar el primer candidato opositor independiente

0
2490

El candidato de Proyecto Guayana a la gobernación del estado Bolívar, Pedro Durán, viene creciendo en los once municipios de forma indetenible, entusiasmando a los guayaneses para que acudan a votar el venidero 15 de octubre y así poder salir de esta pesadilla en que se ha convertido este gobierno.

Esta gente que dirige al país y al estado, ha traído calamidades nunca vistas en la historia de la región, como falta de comida que desata una hambruna que nunca llegó a pensarse que se viviría en Venezuela, falta de medicinas que trae cifras rojas en salud con la aparición de enfermedades endémicas como el paludismo y una crisis económica ante la cual el régimen no sabe qué hacer, dice Durán, sin levantar la voz.

No es un hombre de personalidad estentórea, ni desordenado. Por el contrario es muy metódico y disciplinado, cosa no muy frecuente en los tiempos actuales en los que se gerencia con la teoría de Eudomar Santos: Como vaya viniendo vamos viendo.

Pero además es en Bolívar el primer candidato opositor independiente.

Por si todo esto fuera poco -dice el economista Pedro Durán-, Bolívar se ha convertido en el estado más inseguro de Venezuela, dado que la violencia criminal está desatada con decenas de muertes  todos los meses.

-“Es tan caótica la situación creada por el gobierno, -explica el nuevo líder bolivarense-, que nuestros jóvenes hacen planes para irse del país porque no ven futuro y, esto ha tocado mi corazón de manera muy especial, por eso, al llegar a la gobernación, haremos una gestión eficaz y con amplia participación de jóvenes para que nuestros muchachos sientan entusiasmo por la región y puedan planificarse para continuar viviendo en el estado Bolívar.”

Es decir, debemos rescatar a la futura generación de venezolanos antes de que se vayan, tenemos que construir un país con valores tanto morales y religiosos como de trabajo y producción, acota.

La incapacidad gobierna al país

Durán es enfático al afirmar que la causa principal de la crisis que vive Venezuela se debe a la falta de producción alimenticia y de fármacos, pero también a la falta de mantenimiento en la industria petrolera y en las empresas básicas.

La crisis no es debido a falta de recursos, sino a la incapacidad de quienes nos gobiernan, a falta de gerencia, dice.

“Realizo una campaña por todos los municipios, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad y hago contacto directo ciudadano a ciudadano y aunque comienzan quejándose por todo lo que estamos pasando, al final la conversación la terminamos más esperanzados en que esto tiene que cambiar y en que esta es la oportunidad, que ni el PSUV ni la MUD nos pueden mantener encerrados poniéndonos a decidir entre dos candidatos malos, como la situación es así, no elegimos a ninguno de los dos” explica Pedro Durán.

Seguridad

Capítulo aparte ha hecho Pedro Durán, del caso de la inseguridad en el estado Bolívar, porque ya alcanza niveles alarmantes los crímenes que ocurren en las ciudades, los pueblos y muy particularmente los sectores mineros de la zona, donde hasta las fuerzas militares y policiales se encuentran vinculadas a hechos de violencia con saldo de muertos.

La gente en el estado Bolívar vive encerrada en sus casas a partir de las seis de la tarde, hay temor colectivo a la delincuencia desatada con casos de aberraciones, de gente descuartizada, decapitada y así a diario ocurren crímenes monstruosos a los que se tiene que poner fin, con políticas de combate a la delincuencia, pero también de educación psicológica a los jóvenes y sus familiares, con programas culturales y deportivos y el apoyo a la iglesia para que se incentiven las enseñanzas religiosas, refiere.

Vamos a involucrar a toda la comunidad en los programas de seguridad –añade Pedro Durán-, todos tenemos que aportar porque la mejor manera de combatir la delincuencia es mediante la prevención, la educación.

“Ya basta de tantos muertos y de familias enlutadas, vamos a recuperar la seguridad y a comenzar a vivir como un país normal”.

Empleo

La región tiene muy alto índice de desempleo y eso también genera descontrol en la sociedad, explica el candidato de Proyecto Guayana.

“Hombres que salen en la mañana en busca de la provisión para sus hogares y regresan sin nada porque no hay empleo”.

Durán indica que esto también tiene que cambiar; como gobernador brindará seguridad a los inversionistas del sector privado para que inviertan en la región, de manera muy especial en la construcción que es un sector generador de empleos masivos.

Seguridad alimentaria

Para Pedro Durán el estado Bolívar reúne condiciones de calidad de tierra y cantidad de agua, como para desarrollar en su suelo, programas de siembra de productos alimenticios con los cuales se podrá abastecer en un cien por ciento la demanda de verduras, vegetales, aliños y frutas de la región.

En vez de estar importando productos alimenticios, lo que debemos es apoyar a los productores pequeños, medianos y grandes, del campo bolivarense, dotarlos de semillas, fertilizantes, maquinaria agrícola y créditos para capital de trabajo y resolveremos del todo el problema de la comida, acota.

Este plan alimenticio se complementa con la participación de las distintas Asociaciones de Ganaderos de la región, que crían ganado de primera, animales que dan productos cárnicos con alto contenido proteínico y permiten obtener otros productos como mantequillas y quesos, destaca.

El mejor candidato

Pedro Durán es acompañado como jefe de campaña por el líder político Hugo Maestre, quien dirigió al partido Acción Democrática en los años de sus mayores éxitos y es un estratega con experiencia en cuanto al trabajo proselitista.

Maestre, explica que los guayaneses han sido receptivos con la candidatura de Durán, no sólo porque el hombre expresa sinceridad y genera confianza, sino porque brinda la oportunidad de discutir y enriquecer los plan-teamientos condensados en su Programa de gobierno a desarrollar en los años 2017 – 2021.

¿Quién es Pedro Durán?

Pedro José Durán Maestre, nace el 07 de mayo de 1968, en Maturín, estado Monagas.Edad: 49 años. A los 6 años de edad se traslada a Puerto Ordaz y se residencia en Villa Colombia y en Los Peregrinos.

Estudia primaria en el Colegio Villa Colombia y en la escuela de Ferrominera Orinoco.

Hasta 3er año estudia en el Colegio La Salle de San Félix y culmina en el Colegio Gonzalo Méndez. En 1985 ingresa a la Universidad Santa María de donde egresa en 1991con el título de Economista. Allí cursa estudios de postgrado y en 1996 egresa como Especialista en Finanzas.

Desde 2013 a la actualidad es presidente de Inversiones Rio Miño C.A.; entre el 2007/ 2011 es presidente de Metalmecánica Krusco S.A.; del 2004 a 2007 es Gerente de Dirección de Finanzas y Administración en Edelca; entre 1998 y 2004 es asesor financiero en Bermúdez y Durán Asesoría Financiera; 1997 y 1998 es gerente de Proyecto en Banesco; es tesorero en Central El Palmar entre 1996 y 1997; fue auditor de la Contraloría General entre 1994 y 1996 y analista de control financiero en la Sudeban entre 1991 y 1993.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana