Pedro Pablo Fernández apuesta por un liderazgo opositor que unifique a militantes

0
1387

Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Copei, aboga por un nuevo liderazgo, en el seno de la oposición, que tenga la capacidad de unificar y entusiasmar a la militancia de cara a los nuevos desafíos que atraviesa Venezuela.

En entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, señaló que, actualmente, los venezolanos no sienten conexión con los sectores de derecha a causa de “frustraciones acumuladas” surgidas ante la escasez de estrategias concretas.

“Aquí debe surgir un liderazgo que entusiasme, que motive y que tenga una ruta clara. En 18 años no hemos tenido una alternativa que entusiasme frente al gobierno”, reiteró.

Fernández reconoció que, en los últimos años, la dirigencia opositora ha incurrido en errores, privilegiando los intereses partidistas sobre las necesidades del país.

“El liderazgo está convertido en escombros, totalmente fragmentado y sin estrategias (…) eso es producto de colocar los intereses partidistas por encima del interés general”, enfatizó.

Ante ello, indicó que es necesario contar con un liderazgo que actúe con “absoluto desprendimiento” con miras a otorgar propuestas concretas que respondan a las demandas de la derecha.

“Se necesita disposición de los líderes de desligarse de sus aspiraciones personales y poner las cosas en función del país, eso ha faltado en la oposición”, señaló Fernandez. AVN