Pedro Pablo Fernández: Gobierno no tiene forma de recuperar la economía del país

0
446
Caracas.- Este lunes, Pedro Pablo Fernández, director del Ifedec (Centro Internacional de Formación Arístides Calvani) y miembro de la directiva nacional del partido (Copei), afirmó que “este Gobierno no es sostenible, este Gobierno tiene que irse, este Gobierno no tiene forma de recuperar la economía del país”, pero que para salir de él se debe acudir a las negociaciones u soluciones efectivas.

 Consideró que “la salida es negociada, ¿la negociación se va a producir en un fin de semana? ¡imposible! Esto va requerido un proceso donde van a haber avances y retrocesos”, indicando que la violencia no debe ser la forma porque la violencia siempre genera más violencia. Nosotros lo que queremos es evitar que Venezuela se vaya por un baño de sangre que no sabemos cómo puede parar”.
“Nosotros queremos la salida del Gobierno, el problema es que para salir del Gobierno hay que derrotarlo y no lo hemos derrotado todavía. En una democracia, una mayoría derrota a la minoría y se constituye un nuevo gobierno; los gobiernos se sustituyen en procesos electorales normales. No vivimos en una democracia donde esas cosas pueden ocurrir”, señaló en una entrevista a Primera Página, transmitido por Globovisión.
Fernandéz continuó con su línea argumental explicando que “no vivimos en un mundo ideal, vivimos en un mundo donde tenemos un 80% del país que quiere cambiar, y un 20% que apoya al Gobierno. El problema es que este 20%, tienes que medir la correlación de fuerza, este 20% tiene el apoyo del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), tiene el apoyo del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), tiene el apoyo del CNE (Centro Nacional Electoral), tiene el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y tiene el apoyo de una cosa grandota que se llama Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): esto (el 20% con todo su apoyo) hasta ahora ha tenido más fuerza que esto (el otro 80%). En un escenario, repito, democrático, este 80% le gana a este 20% y se acabó, se sustituye un gobierno. No estamos en un escenario democrático”.  EU