Peinado se consagró nuevamente campeona sudamericana de atletismo

0
98

La garrochista venezolana Robeilys Peinado se coronó campeona del Suramericano de Atletismo Adulto en Perú, con un salto de 4,35 metros, que le garantizó la medalla dorada en la competencia que cierra este domingo en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

Se trata del segundo título conseguido por la caraqueña, después de imponerse a inicios de junio en el Suramericano Sub 20 de Atletismo celebrado en Cuenca, Ecuador, con la misma marca de 4,35 metros, refirió una nota de la dirección de deportes del Gobierno del Distrito Capital.

Peinado se clasificó a finales de mayo a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 con un récord mundial tras alcanzar la marca de 4,60 metros durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolló en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

La venezolana es la número uno del orbe en la categoría menor, con marca de 4,35 metros. Mientras que en la categoría júnior, la criolla está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del primer puesto del mundo, que ostenta la australiana Liz Parno, de 19 años de edad.

RELEVO FEMENINO SE BAÑÓ EN ORO

Las atletas Nedián Vargas, Lexabeth Hidalgo, Magdalena Mendoza y Narcely Soto, se colgaron la medalla de oro tras imponerse en el asfalto de la Villa Deportiva Nacional de Lima, Videna, al parar el crono a los 44 segundos y 228 centésimas (44.28), informó el departamento de prensa de Deportes del Distrito Capital.

De esta manera, la caraqueña Vargas sumó su segundo oro en la competencia, después de haberse coronado este viernes en la final de los 100 metros planos con tiempo de 11 segundos con 450 centésimas (11.450).

ACTUACIÓN CRIOLLA

En otra actuación destacada para los velocistas de Venezuela en el Suramericano adulto, Nercely Soto obtuvo medalla de plata en los 400 planos femenino, al dejar un tiempo de 54.38 segundos, superada por la brasileña Geisa Muniz Coutinho, con 53.07.