Pekín levanta la alerta roja por contaminación

0
2074

Pekín levantó el jueves la alerta roja por contaminación que estaba en vigor desde lunes y por primera vez desde entonces un cielo azul y soleado sustituyó la espesa niebla de los últimos días.


La capital china ha vivido en los últimos diez días dos episodios del llamado «airapocalypse» que cubrió la ciudad con una espesa capa de niebla blanca impregnada de un agrio olor a carbón.
La densidad de partículas finas (PM 2,5), muy peligrosas para la salud y que provocan muertes prematuras, superó la semana pasada en Pekín 600 microgramos por m3, según los niveles de referencia medidos por la embajada estadounidense.
Se trata de un nivel muy superior al máximo de 25 microgramos por m3 por cada 24 horas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La situación ha llevado a muchos pekineses a acudir a los hospitales y a comprar miles de máscaras protectoras, omnipresentes en las calles.
La contaminación se agrava en invierno por el uso de carbón para la calefacción y el aumento del empleo de la electricidad. AFP