Pelé, el “rey” del fútbol, es vacunado contra Covid-19 en Brasil

0
287

SAO PAULO.- El ex astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, anunció este martes que fue vacunado contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) y pidió a la población usar mascarilla y mantener el distanciamiento social para evitar contagios.


“Un día increíble. ¡Recibí la vacuna!”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram donde añadió una foto de él recibiendo la dosis.
El ex delantero, residente en el estado de Sao Paulo (sureste), el más afectado por la Covid-19 en Brasil, se encuentra protegido de la pandemia en su casa del balneario de Guarujá y el mes pasado participó del lanzamiento de un documental sobre su trayectoria en una plataforma de “streaming”.
El ex futbolista subrayó que la población “necesita mantener la disciplina para preservar vidas mientras muchas personas todavía no son inmunizadas”.
“Por favor, laven sus manos y sigan en casa, si es posible. Cuando salgas no olvides usar mascarilla y mantener la distancia social. Esto pasará si logramos pensar en el prójimo y ayudar a los otros”, exhortó.
El gobernador paulista, Joao Doria, destacó en su cuenta de Twitter que el “rey” recibió la vacuna CoronaVac, adquirida y envasada por el Instituto Butantan de Sao Paulo, del laboratorio chino Sinovac.
“Qué alegría ver a nuestro rey recibiendo la vacuna del Instituto Butantan”, escribió.
Hasta el momento, Brasil ha vacunado a aproximadamente 6,7 millones de personas con dosis de CoronaVac y de AstraZeneca-Oxford desde el 17 de enero.
Durante su carrera deportiva, Pelé se coronó como tricampeón en los mundiales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.Xinhua