Pelé: Son 81 años de vida con muchas victorias

0
4183

RÍO DE JANEIRO.- El brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, afirmó este sábado, día en el que celebró el 81 cumpleaños, que se está haciendo cada vez «más joven que mayor».


En un video divulgado en su perfil oficial en Instagram, Pelé agradeció a «todos mis amigos brasileños y del mundo que me desearon salud y felicidad en este día de mi cumpleaños, ya que cada vez me hago más joven que mayor».
El único jugador que ha conquistado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), que se sometió a una cirugía para remover un tumor en el colon que lo mantuvo un mes internado en septiembre, dijo a sus seguidores que «este cumpleaños será mucho más celebrado todavía».
«Son 81 años de vida, con muchas victorias y la principal de ellas es celebrarlo al lado de ustedes», destacó el exdelantero que solo jugó en dos clubes, el Santos brasileño y el Cosmos estadounidense, donde se presentó tras colgar los botines en Brasil.
El sábado fue lleno de saludos al «atleta del Siglo XX», cómo lo definió la FIFA.
En mensaje por las redes sociales, el Santos le deseó «larga vida» y le dedicó un conmovido mensaje: «Feliz cumpleaños Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito (…) Muchas gracias por existir».
Santos publicó también, en Facebook e Instagram, saludos de varias personalidades del fútbol y el deporte, entre ellas Marta, la ‘reina’ del fútbol femenino brasileño y la joven skater Rayssa Leal, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Neymar Jr. le deseó en sus redes «larga vida al Rey», a quien también enviaron mensajes de felicitación, Ronaldinho, Thiago Silva, Dani Alves, Zico y entre otros.
«Felicitaciones, Pelé, por sus 81 años de victorias. Usted siempre será ‘O Rei’. Algunos pueden hasta superarlo en goles, pero nunca serán llamados de ‘rey'», publicó el exfutbolista y actual comentarista deportivo Walter Casagrande en su cuenta en Instagram. Xinhua