Película dramática «Matar a un muerto» representará a Paraguay en los premios Oscar 2021

0
313

ASUNCIÓN.- La película del género dramático «Matar a un muerto» fue seleccionada para representar a Paraguay en los Premios Oscar 2021, anunció este viernes la Academia de Cine del país sudamericano.


El largometraje paraguayo entrará en competencia en la categoría «International Feature Film» o Mejor Película Internacional, entre más de un centenar de producciones cinematográficas de todo el mundo.
La ceremonia de premiación de la Academia de Hollywood se realizará el 25 de abril de 2021, luego de postergarse la fecha inicial por la pandemia de COVID-9, mientras que el anuncio de las 10 películas preseleccionas se dará a conocer el 9 de febrero, informó la institución paraguaya.
De acuerdo a lo difundido por la Academia de Cine del Paraguay (ACPY), «Matar a un muerto» fue elegido entre todos los largometrajes que reunían los requisitos exigidos por la Academia, cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, ya sea animación, documental o ficción.
El audiovisual de 87 minutos de duración, escrita y dirigida por el cineasta paraguayo Hugo Giménez, fue estrenado el 5 de marzo de este año y duró menos de una semana en las salas de cine debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Paraguay por la pandemia de COVID-19.
La película se sitúa en el año 1978, durante la dictadura en Paraguay del presidente Alfredo Stroessner, y narra la historia de dos hombres que se encargan de enterrar cadáveres de las víctimas en una zona de bosques, hasta que se encuentran con un cuerpo aún con vida.
El parlamento mezcla los idiomas castellano y guaraní, y la obra es protagonizada por los actores paraguayos Éver Enciso, Aníbal Ortiz y Jorge Román, además del uruguayo Silvio Rodas.
El audiovisual también fue seleccionado para representar a Paraguay en la edición 2021 de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, cuya premiación será en marzo de ese año.
El mismo ya recibió varios reconocimientos internacionales como la reciente premiación en el Festival Internacional de Cine de Ontario, Canadá, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido, destaca el reporte de la ACPY. Xinhua