Peligro al transitar de noche la autopista Manuel Piar

Según declaraciones de algunos afectados, después de las 6:00 de la tarde, delincuentes se esconden entre los matorrales, lanzan piedras a los vehículos o colocan obstáculos para obligarlos a estacionarse y robarlos

0
548

Upata.- Infinitas denuncias han realizado afectados en cuanto al peligro que corren los transportistas y usuarios al momento de desplazarse por la autopista Manuel Piar.

Al parecer, esta importante arteria vial que conecta a los municipios Caroní y Piar, ha sido tomada por sujetos que se esconden entre los matorrales a la espera de que se acerque un vehículo para luego lanzar piedras y obligarlos a estacionarse en medio de la oscuridad.

Julio Calzadilla resaltó que el pasado fin de semana se trasladaba con su pequeña hija hacia el municipio Piar, y a escasos metros del club turístico “El Descanso”, le arrojaron varias piedras, causando daños al vidrio delantero de su automóvil.

“Estamos desprotegidos hasta en la carretera Upata – San Félix. Los antisociales hacen lo que sea para cometer sus actos delictivos en cualquier sitio”.

A su vez, el conductor añadió que esta situación pasa porque 70% de la autopista se encuentra a oscuras durante la noche, en vez de estar plenamente alumbrada.

Igualmente, el pésimo estado de la vialidad es otro detalle que se presta para que los malhechores cometan sus atracos, pues están observando desde algún sitio cuando algún chofer cae en uno de los huecos y así atacarlos.

Casos denunciados

Luisa Gutiérrez, otra de las afectadas, expresó que la mayoría de los accidentes automovilísticos se deben al mal estado de la carretera.

“No entendemos por qué estas fallas. Se necesita un puesto policial en la mitad de la vía, para así tomar control de los casos ocurridos, puesto que varias personas han sido asesinadas, violadas; los carros son robados y desmantelados, casos que siempre esconden los organismos, que no quieren hacer públicas estas cosas”.

 

SOS

Los ciudadanos expresaron que el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, debe atender esta situación, al igual que los organismos policiales, ya que los huecos y los delincuentes están perjudicando a los transportistas y pasajeros.

Piden apoyo de inmediato antes que otras personas sean víctimas del hampa o pierdan sus vidas en algún accidente, como ha ocurrido otras veces.