Peña liquidó al Zamora

0
179

Ángelo Peña sacó la casta y con dos sendos golazos de tiro libre guió a Mineros de Guayana a la remontada 3-2 sobre Zamora FC en el estadio CTE Cachamay, en el que los negriazules mantienen el invicto y escalaron a la segunda casilla del Torneo Adecuación 2015.

Richard Blanco abrió el marcador al minuto cuatro de partido. Sin embargo, Yeferson Soteldo y Lenadro Rojas pusieron arriba 2-1 a los llaneros en 30 minutos; pero no contaron con Peña, quien igualó el partido al 68 con un golazo desde el costado izquierdo.

Fue el mismo Peña quien puso a ganar a los guayaneses a cinco minutos del final, luego de aprovechar otro tiro libre.

ERRORES EN PRIMERA MITAD

El elenco negriazul empezó con buen pie al tomar ventaja a los tres minutos con un tanto de «El Avioncito», tras un centro, desde la izquierda, por parte de Luis «Cariaco» González.
La visita no desistió y buscó igualar las acciones. El juvenil zamorano, Soteldo, aprovechó un error en la defensa guayanesa para igualar las acciones en apenas nueve minutos.

Mineros siguió comentiendo errores en la recepción del balón y en defensa para evitar los contragolpes, situación que aprovechó Vargas para colocar el 2-1 a favor del elenco blanquinegro.

REMONTADA CON CLASE

Para la segunda mitad, el equipo de Luis «Pájaro» Vera saltó con toda la disposición de remontar el marcador en casa. Al minuto 62′, el estratega guayanés realizó la primera variante con el ingreso de Rubén «Morocho» Rojas por Luis Vallenilla Pacheco, precisamente para tener un equipo ofensivo que llegara al arco zamorano.

La respuesta fue notoria. Mineros inquietó el arco de Luis Curiel con par de llegadas, y al 68′, el «Pájaro» dio ingreso a Luis Guerra por «Cariaco» González.

Un minuto después, Mineros contó con una opción clara a balón parado. El volante Peña fue el encargado de ejecutar el tiro libre y el balón se coleó directo al ángulo del arco para igualar las acciones.

De inmediato, la posesión del esférico pasó a ser para los locales que volcó a todo su arsenal en busca de la remontada. Arnold López saltó a la cancha en lugar de Johan Arrieche para buscar el gol con jugadas que nacieran desde el mediocampo.

Mineros contó con una opción más que permitió dejar los tres puntos en casa. Al minuto 86′, nuevamente Peña de tiro libre, marcó otro golazo que prendió la fiesta en las gradas del CTE Cachamay y sirvió para la remontada ante Zamora.

Con el triunfo, los negriazules llegan a 14 puntos en el torneo local para escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones y extendió su invicto en casa.
Ahora los guayaneses se enfocarán en su próximo compromiso, esta vez por Copa Venezuela, cuando reciba al Deportivo Anzoátegui el próximo miércoles 26 de agosto, a las 7:00 de la noche, por la ida de la segunda fase de la competición nacional.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana