Pensión del IVSS se pagará el viernes 16

0
206

El pago de la pensión para los jubilados, pensionados, discapacitados y la Misión Amor Mayor, se estará cancelando el viernes 16 del presente mes de octubre, en todos los bancos autorizados por el Ejecutivo Nacional. Tal información fue suministrada por el coordinador general del comité de DDHH José Wiki Castellano, quien a su vez informó, que para ese día, se había invitado al Defensor del Pueblo local Dr. Orlando Alcalá, para que constate personalmente, las anomalías que se presentan en las entidades bancarias públicas y privadas, cuando se realiza el pago de la pensión.


Se han suscitado versiones malversadas contra el señor Castellano, quien supuestamente está incitando a los adultos mayores, para que fomenten guarimbas que perturben la paz de la ciudad, cuando en realidad la situación verdadera es otra, con respecto al pago y que continuamente es puesta en ejecución por los bancos al momento de pagar la pensión, tal es el caso de pagarle con billetes de baja nominación de 2 y 5 Bs a los beneficiados.

Añadió Castellano, que ya el equipo del comité de los DDHH, conformado por hombres y mujeres, totalmente identificados, para prestarle apoyo al Defensor del Pueblo Dr. Orlando Alcalá, en la supervisión a las entidades bancarias el día del pago de la pensión. En el banco Bicentenario los miembros de comité de los DDHH que estará presentes son; Manuel González, Américo Zapata, Carlos Martínez y Cesar Pérez, en el banco Venezuela Ery de Aro, en Banesco José Carvajal y Antonio Carvajal, en el banco del Sur Antonio Resplandor y Américo Zapata, en el Provincial Rafael Córdova, Trino García y en los demás bancos el propio Wiki Castellano.