Pensionados cobraron el 25% de su pensión a través de la banca electrónica

0
797

Este sábado, los 4 millones 371.358 pensionados del país cobraron el 25% de su pensión a través de la banca electrónica, donde pueden realizar, sin restricciones, operaciones de retiro en cajeros electrónicos, transferencias y pagos con tarjeta de débito, como resultado de la eliminación de cobro fijo.


Con esta modalidad, que forma parte de los beneficios que brinda la bancarización, el pensionado dispone de su dinero por la vía electrónica, a cualquier hora, todos los días de la semana.

Por instrucción del Ejecutivo, el nuevo monto de las pensiones para septiembre se ubicó en 1.800 Bolívares Soberanos (BsS). Este sábado 1 de septiembre fue depositada la primera parte de la mensualidad, Bs.S 450, equivalente al 25%.

Por su parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) invitó a pensionados y pensionadas a efectuar sus operaciones bancarias por vía electrónica.

“Sácale provecho a tu tarjeta de débito y canales electrónicos, con ellos puedes realizar pagos de luz, agua y teléfono de manera cómoda y rápida”, indicó la institución en su cuenta Twitter.

El próximo 7 de septiembre el IVSS cancelará la segunda cuota (Bs.S 450), y luego el viernes 14 de septiembre abonará los Bs.S 900 restantes, para un total de Bs.S 1.800, correspondientes al salario mínimo. AVN