Pensionados exigen pensiones dignas y plan de vacunación

0
880

Piden pronunciamientos de organismos internacionales

Un grupo de Jubilados y Pensionados de las Empresas Básicas de Guayana se concentraron este 17 de abril en la Plaza Monumento en Puerto Ordaz, para exigir pensiones dignas y que se les respete el derecho a la salud y la vida.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados en el estado Bolívar (Fedajupebol), hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización Internacional de Trabajo (OIT), y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), para que se pronuncie sobre lo que sucede en Venezuela.

Medina recordó que según un estudio de la ONU una persona que gane menos de 1,90 centavos de dólar diario es considerada que vive en pobreza extrema.

Ante ello se preguntó ¿cómo podemos llamar entonces lo que vivimos los jubilados y pensionados que sobrevivimos con 0,76 centavos de dólar?.

Igualmente Medina manifestó que las Empresas Básicas no están suministrando los medicamentos para tratar las enfermedades ocupacionales lo que es considerado una violación al derecho a la vida y la salud.

“Exigimos el cumplimiento de lo establecido en los contratos y la derogación del acta 2792”, señalo Medina

Sobre este último punto, solicitó pronunciamiento de la OIT en rechazo de la eliminación de las convenciones colectivas.

Plan de vacunación

En cuanto a las vacunas contra el Covid 19, Medina exigió a las autoridades incluir de forma inmediata a las personas de la tercera edad en las jornadas de vacunación considerando que son una población vulnerable ante el virus. Rosanny Mattey