Pensionados madrugan para cobrar su dinero

0
1407

En la mañana de miércoles los adultos mayores pensionados y jubilados realizaron kilométricas colas para poder cobrar el monto de Bs. 230.759,67. En un recorrido por varias entidades bancarias se constató que tuvieron que madrugar  en las afueras de los bancos.

Personas de todos los sectores del municipio se trasladaron a los distintos bancos desde las cuatro de la mañana, este fue el caso de una señora que reside en la via El Pao, quien tuvo que llegar a la entidad bancaria Bicentenario ubicado en Unare en la madrugada.

Largas horas de espera bajo el sol, pago incompleto, cansancio por estar de pie y malos tratos es el padecimientos de los cientos de adultos mayores que en cada fecha de pago de su bono les toca percibir.

Horas y más horas

En 100% banco, el monto fue entregado completo, no obstante, el tiempo de espera fue “eterno”.  Igual que en el banco Venezuela, ubicado frente el centro comercial Orinokia EN Puerto Ordaz.

Allí los pensionados madrugaron con su bastones y hasta sillones se llevaron para soportar los largos ratos en la cola.

Uno de los reclamos fue el pago en billetes viejos, en las declaraciones manifestaron que ese efectivo “es obsoleto y nadie lo recibe en los comercios”.

En el banco Venezuela de Alta Vista, el dinero no se pago completo, solo un monto de 50 mil bolívares en billetes de 50 y 100 bs fue entregado.

Pedro Escobar de 76 años indicó que nuevamente “se vuelen a burlar de nosotros”, al no cancelar el monto establecido y dar billetes que no se recibe en la calle.

La situación en las otras entidades bancarias fue similar, es por ello, que los usuarios hicieron un llamado a la administración bancaria para que en el próximo año se tomen medidas que sustente el pago completo a los adultos mayores.