Pensionados protestaron por pagos “chucutos”

0
1448

En Ciudad Guayana los pensionados amanecieron este miércoles trancando las calles de Alta Vista, para exigir el pago completo de sus beneficios y en billetes de alta denominación.

Según los adultos mayores, las diferentes entidades bancarias solo cancelaron dos millones, en billetes de 500 y 1000 bolívares, los cuales aunque siguen vigentes en el actual cono monetario, no son aceptados ni en las unidades de transporte público ni tampoco en establecimientos comerciales.

LO ESTABLECIDO ERAN 8.400

Es importante recordar que estaba previsto que los pensionados cobraran 8 millones 400 mil bolívares, según lo anunciado por el Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (Ivss), monto correspondiente al retroactivo del mes de junio, julio y agosto, pero este miércoles el pago recibido fue de dos millones.

Ante esta situación, y cansados de las promesas gubernamentales, los adultos mayores decidieron obstaculizar las principales avenidas del país, para llamar la atención de las autoridades.

María Jiménez de 67 años de edad, quien estaba en Alta Vista, Puerto Ordaz, junto a un grupo de adultos mayores, catalogó como una “burla” el pago de dos millones de bolívares en billetes de baja denominación, asegurando que en los autobuses los colectores le rompen los billetes en la cara a los usuarios que pagan con los de 500 o 1000 bolívares. Nancy Suárez Albino/ Fotos: Cortesía Diógenes Monteverde