Pensionados rechazan pagos incompletos 

0
2569

Este miércoles 16 y jueves 17 continuarán efectuándose las jornadas especiales de pago de pensiones según el terminal de la cédula.

Tal y como estaba programado, este martes 15 comenzó el pago de pensiones a los adultos mayores.

En Puerto Ordaz y San Félix las entidades bancarias se observaron abarrotadas de clientes, quienes se fueron desde la madrugada para hacer la cola, e incluso hay quienes pasaron la noche en las aceras para anotarse como los primeros cobradores del día.

En el Banco Bicentenario de Alta Vista, ubicado al lado de la torre Movistar, las personas de la tercera edad manifestaron su descontento, alegando que a pesar del cambio de sistema y de ser atendidos por el terminal de la cédula  -según corresponda en el cronograma-, las colas se hacen “interminables” y la atención es “lenta y pésima”.

Ramón Escalona de 68 años, indicó que gracias a una cola, desde las 5:00 de la mañana llegó al banco, pero eran las 2:00 de la tarde y aún no había podido cobrar su pensión.

Igualmente otra de la beneficiarias quien se identificó como María de González, aseguró que a primera hora comenzaron a cancelar un millón 400 mil bolívares, aunque la orden del Gobierno era que pagaran la totalidad de la asignación -2 millones 660 mil bolívares-. Añadió, que pasadas las 2:00 de la tarde solo se podía retirar un millón 200 mil.

Todos los abuelos no corrieron con la misma suerte, pues hay quienes por cuestiones de tiempo ya no pudieron cobrar, por lo que desde la gerencia de la institución les indicaron regresar el día viernes pues habían quedado en la lista de rezagados.

Mejorar sistema de pago

Los pensionados y jubilados insisten en que el Gobierno conjuntamente con las instituciones bancarias, debe seguir evaluando alternativas más eficientes para garantizar el pago  y atención oportuna a los adultos mayores, pues ya no están en condiciones de permanecer por largas horas en una cola. Nancy Suárez Albino