Pensionados y jubilados hacen llamado a Maduro

0
3156

Ahora si llegó el sufrimiento para los Pensionados, no me  refiero a las colas que hacen en las entidades bancarias ni el Calvario que tiene que pasar para llegar a la entidades bancarias, donde se le están violando los derechos, sino que ahora el presidente Maduro se dedica a regalar dinero sin ningún control.

La afirmación la hace José Wiki Wiki Castellanos, del comité de derechos humanos de las personas de la tercera edad, quien le hace un llamado para que vea como los ancianos, pensionados y jubilados, se desmayan en las gigantescas colas que deben hacer para cobrar su pensión.

Castellanos señala que el Gobierno de Venezuela derogó la tasa de cambio controlada de 10 bolívares por dólar, utilizada para las importaciones públicas, al establecer las nuevas reglas de un sistema de venta de divisas que entrará en operaciones esta semana.

El ente emisor no especificó la tasa de cambio con la que relanzarán las operaciones del sistema, pero lo más seguro es que todo eso afecta a los sectores más vulnerables: Los ancianos y los niños y a los jubilados y pensionados, dijo.

Ante esa realidad, en la reunión de este miércoles acordamos varias cosas que serán planteadas ante el gobierno nacional y estas son:

*Que termine el presidente Maduro de promulgar la ley de bono de alimentación y salud.

*Que hagan un operativo de salud por municipios y se entregue los medicamentos a nuestros pensionados que cotizamos y no nos ganamos ese derecho.

*Que se haga un operativo de comida donde tengamos todos los alimentos de primera necesidad.

*Un aumento en las pensiones porque de nada sirve 347 mil bolívares y menos con los que viene.

*Que se envíe un representante de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía, Sudeban, Unidad del Banco del Ivss y nuestros delegados del comité para que en los Bancos paguen completas las pensiones.