Pequeñas Ligas Guayana consiguió apoyo para el Latinoamericano

0
79

El equipo de béisbol Pequeñas Ligas Guayana, el cual representará a Venezuela en el próximo Campeonato Latinoamericano de la categoría senior (14-16 años), que se llevará a cabo en la ciudad de Yauco, Puerto Rico, desde el 11 al 19 de julio, ya consiguió el apoyo respectivo para asistir al evento.

Omar Bottini, vicepresidente del club, comentó de manera exclusiva para El Diario de Guayana, que el candidato a la Asamblea Nacional y presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, se comprometió en ayudarlos económicamente para cubrir los gastos de los pasajes aéreos para el traslado hacia el país boricua.

«De verdad agradecemos al presidente Marcano por el apoyo hacia estos muchachos que son el semillero deportivo de nuestro país», expresó Bottini.

Por otro lado, el vocal del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas Venezuela, Wilfredo Molina, refirió, que 16 jóvenes son los que representarán al país y en caso de ganar el título Latinoamericano, representarían a Latinoamérica en la fase mundial en el mes de agosto. «Nosotros somos la única organización que realizamos un campeonato nacional y nuestros muchachos tienen opciones para decir presente en eventos internacionales».

APOYO EN TODOS LOS ÁMBITOS

Por otro lado, el también presidente de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), dijo que «ellos van a Puerto Rico con apoyo completo de nosotros, ahora apostamos que vengan con el título y llenen de alegría a Guayana».

«Algo que debemos resaltar de esta revolución es el apoyo al deporte… antes los atletas solo traían una o dos medallas, ahora son reconocidos mundialmente y debemos seguir con ese legado», definió Marcano.

ITINERARIO DE VIAJE

También se pudo conocer, que la selección senior de Pequeñas Ligas viajará mañana a Valencia, para luego abordar el vuelo hacia la isla caribeña de Aruba y finalmente llegar a Puerto Rico.