Pequeñas Ligas Guayana en espera del apoyo económico para el Latinoamericano

0
211

El equipo senior (14-15 años) de béisbol de Pequeñas Ligas Guayana, se mantiene una vez más bajo la incertidumbre a solo escasos días de dar inicio al Campeonato Latinoamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Yauco, Puerto Rico, luego de no obtener respuesta del presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, el cual se comprometió el pasado domingo a colaborar con el pasaje de los 16 prospectos hacia la isla caribeña.

«Aún nos mantenemos a la espera de la llamada de él (Marcano), para que estos muchachos puedan cumplir el sueño latinoamericano», indicó el quinto vocal del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, Wilfredo Molina.

También se pudo conocer, que la selección senior de Pequeñas Ligas tenía planeado salir ayer al mediodía ayer hacia la ciudad de Valencia por vía terrestre, para luego abordar el vuelo hacia la isla caribeña de Aruba y finalmente llegar a Puerto Rico para participar en el campeonato regional.

APOYO EN TODOS LOS ÁMBITOS

El también presidente de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), expresó mediante una rueda de prensa el pasado domingo, que «ellos van a Puerto Rico con apoyo completo de nosotros, ahora apostamos que vengan con el título y llenen de alegría a Guayana».

«Algo que debemos resaltar de esta revolución es el apoyo al deporte… antes los atletas solo traían una o dos medallas, ahora son reconocidos mundialmente y debemos seguir con ese legado», definió Marcano.

Hasta el cierre de esta edición, los directivos, cuerpo técnico y jugadores se mantenían esperando la comunicación del dirigente para confirmar el respaldo.

SERÁN SANCIONADOS

El vocal Wilfredo Molina, destacó que en caso de no asistir al Campeonato Latinoamericano, el Directorio Nacional de Pequeñas sería sancionado por un periodo de hasta un año y pagando un monto exigido por la organización mundial. En caso de no hacerlo, afectaría la asistencia de la categoría senior para las próximas temporadas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana