Pequeñas Ligas Guayana quieren cumplir el sueño Latinoamericano

0
106

El equipo senior (14-16 años) de béisbol Pequeñas Ligas Guayana se mantiene bajo la incertidumbre, luego de que las autoridades gubernamentales no hayan hecho un pronunciamiento a la organización sobre el apoyo respectivo al club, que representará a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de la categoría, en la ciudad de Yauco, Puerto Rico, del 10 al 19 de julio.

El quinto vocal del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, Wilfredo Molina, manifestó, que hasta la fecha, solo la empresa Ferrominera Orinoco les ha brindado el apoyo con los uniformes respectivo para la competición. «Hasta ahora tenemos los uniformes seguros y gracias a esta empresa que siempre nos ha apoyado», comentó.

Molina, reiteró, que mantuvieron conversaciones con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el cual les dio una respuesta positiva pero no han recibido ninguna ayuda, «tuvimos la oportunidad de conversar con él (gobernador) y nos dio su palabra… cuando vamos al Instituto de Deportes del estado Bolívar, nos dicen que desconocen la selección y del apoyo gubernamental», expresó.

DESANIMADOS

Por otro lado, el vicepresidente de Pequeñas Ligas Guayana, Omar Bottini, dijo que los jugadores se muestran desanimados ante la incertidumbre de no asistir al Campeonato Latinoamericano, «los muchachos están muy desanimados porque en realidad aún no saben si van para Puerto Rico, pero aún siguen manteniendo las esperanzas de ir y traernos el título.

Jesús Rodríguez, lanzador del equipo, hizo un llamado a las autoridades competentes, empresas públicas y privadas, para que apoyen la causa. «En nombre de nuestro equipo hacemos un llamado a la Gobernación, Alcaldía y otras instituciones a que nos apoyen… y contribuyan con nosotros para cumplir el sueño Latinoamericano».

PASAJES AÉREOS

Wilfredo Molina, enfatizó que la organización mundial de Pequeñas Ligas les garantiza el hospedaje, la alimentación y el traslado hacia el estadio durante su estancia en suelo boricua, entre tanto, el equipo debe cubrir la logística de los pasajes aéreos y el visado para decir presente en el Latinoamericano.

«Ahorita los pasajes aéreos tienen una variación constante en sus precios, hoy puede costar un precio y mañana puede ser otro… hasta ahora, eso es lo que no tenemos seguro, por eso el llamado a cual empresa o institución para que nos contribuya con los boletos», aseguró.

SERÁN SANCIONADOS

El vocal Wilfredo Molina, destacó que en caso de no asistir al Campeonato Latinoamericano, el Directorio Nacional de Pequeñas sería sancionado por un periodo de hasta un año y pagando un monto exigido por la organización mundial. En caso de no hacerlo, afectaría a la categoría senior para las próximas temporadas.