Perales: Clase obrera tomará las riendas de las industrias básicas

0
2207

La dirección de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, del Campo, la Ciudad y la Pesca, en la estado Bolívar (Cbst-Bolívar), acompañada por las y los trabajadores de las empresas básicas, dio a conocer el balance la reunión efectuada el 4 de julio de 2018, entre el vicepresidente del Área Económica y ministro del Poder Popular para las Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y los representantes de la clase obrera de Guayana, como parte de la visita de El Aissami como titular de las Industrias.

Pedro Perales, presidente de la Cbst-Bolívar y diputado obrero del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), en primer lugar agradeció el recibimiento dado por El Aissami, quien en una reunión efectuada en la empresa Briquetera del Orinoco, antigua Orinoco Iron, recalcó el compromiso de trabajar de la mano con la clase obrera para recuperar los procesos productivos en Guayana.

En ese sentido, el dirigente indicó que el camino hacia la recuperación económica del país se encuentra enmarcado en las propuestas del Congreso Ideológico de la Clase Obrera. Estas líneas de acción, no es más que, “una dirección productiva y debe ser de acción permanente para impulsar, de esta manera, la productividad de las empresas”, resaltó Perales.

Asimismo, informó que en las discusiones con el vicepresidente, se aprobó la creación de un Sistema de Protección Obrera, que será dispuesto dentro de las fábricas; sostenido con  recursos propios, proporcionando una atención de primera a los trabajadores en general, en las áreas de salud, vivienda, alimentación, educación, entre otros.

Trabajo mancomunado

Perales, manifestó el compromiso de las y los trabajadores de articular mancomunadamente con el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y viceministro de Industrias Básicas, Pedro Maldonado. Asimismo, informó que este miércoles, 11 de julio, el Estado Mayor de la Clase Obrera, se reunirá con el titular de CVG, para revisar los planes de acción, que permitirá en un corto plazo, alzar la producción de las industrias, desde Los Pijiguaos hasta Guayana.

Igualmente, mostró su respaldo al titular de Alcasa, Arquímedes Hidalgo, quien fue ratificado por el vicepresidente Tareck El Aissami. “Gracias a la gestión colectiva que lleva a cabo el hermano Hidalgo, quien cumplió funciones sindicales, y ahora es presidente Alcasa, los trabajadores de bases continuamos direccionando las empresas, tal y como fue trazado en el Plan Guayana Socialista”, dijo el diputado.

Mesas de trabajo

El presidente de la Cbst, comunicó que un equipo del Estado Mayor de la Clase Obrera, visitará el emporio industrial y en mesas de trabajo, evaluará las amenazas y los esquemas de producción. De igual manera, resaltó el compromiso de “levantar las industrias, porque somos la alternativa no petrolera y conjuntamente con el Eje de Desarrollo Orinoco, vamos a realzar todas las potencialidades del estado Bolívar”, concluyó.

Una vez más, la clase obrera juega un papel protagónico en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista, desde las industrias, garantizando el reimpulso de las actividades económica, como fue orientado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

Pedro Perales, adelantó que en el marco de la Seguridad Alimentaria en Bolívar, se viene ejecutando un Plan Agrario, para contrarrestar la guerra económica, y de esta manera, generar condiciones y proporcionar oportunamente alimentos a la población. Nota de prensa Cbst-Bolívar