Peralta tomó consejos de Abreu

0
93

Para David Peralta, cada año ha presentado retos y obstáculos para superar. Luego de fracasar como pitcher y, de manera asombrosa, convertirse en jardinero con calidad de Grandes Ligas tanto con el guante como el bate, el venezolano llegó al 2015 con la meta de terminar de establecerse en las Mayores con los Diamondbacks.

Un elemento clave para poder aumentar su tiempo de juego era mejorar su bateo ante los lanzadores zurdos. Luego de un 2014 con promedio de apenas .197 en ese sentido, Peralta jugó en el invierno con los Bravos de Margarita para trabajar con el madero ante los zurdos. En la LVBP se encontró con Bob Abreu.

«Hablé con él y me ayudó mucho», le contó Peralta a LasMayores.com durante el fin de semana. «Le pedí ayuda y él estuvo muy pendiente de mí. Me dijo algunas cosas y me enseñó algunos truquitos, algunos ajustes para batearle a los zurdos. Los fui implementando y gracias a Dios estoy haciendo las cosas bien».

Peralta sí está haciendo las cosas bien últimamente ante pitchers zurdos. La semana pasada tuvo un trecho en el que bateó de 17-7 en dicha situación. Hasta el fin de semana, Peralta ha subido su promedio frente a lanzadores zurdos a .262 en 42 turnos, con porcentaje de embasarse de .326 y slugging de .429.