Peregrinaje de la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández inicia este 4 de julio con una misa

0
636

La celebración comenzará a las 9 de la mañana

El sacerdote José Gregorio Salazar, informó que este 4 de julio desde la Parroquia San Buenaventura se llevará a cabo a las 9 de la mañana la misa diocesana de envío para dar inicio al peregrinaje de la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

Salazar quien preside la comisión diocesana que realizó el cronograma de visitas de la reliquia en cada parroquia, informó que para esta celebración está invitado todo el clero de la Diócesis de Ciudad Guayana así como feligreses que quieran ser parte de esta misa.

Asimismo, acotó que será permitido el ingreso a personas hasta que se llena el templo ya que velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Peregrinaje

La peregrinación se hará por las 6 zonas pastorales de la Diócesis e iniciará este 4 de julio cuando luego de la misa de envío, la reliquia sea traslada a la zona María Reina de los Apóstoles que comprende la Parroquia san Antonio de Padua  y San Francisco de Asís en Upata, Santa Teresa de Águila en el Manteco y San Miguel Arcángel en El Palmar donde estará hasta el 18 de julio.

De ahí irá recorriendo cada zona pastoral hasta nuevamente retornar a su santuario, la Iglesia San Buenaventura el 15 de noviembre.

Cabe destacar que durante este tiempo que duré la peregrinación, en la parroquia San Buenaventura se harán unas adecuaciones estructurales para erigir una capilla en honor al Beato. Rosanny Mattey