Pérez: “Jamás olvidaré este momento”

0
81

Durante la noche del martes hubo una reunión en casa de la abuela de Carlos Pérez, en Valencia, para disfrutar del debut en Grandes Ligas del venezolano 327.

El debut de Pérez superó lo imaginable, ya que conectó una línea para un sencillo en su primer turno al bate y le puso fin al partido con un jonrón de oro. En la parte baja del noveno inning de un juego empatado, el receptor de 24 años de edad mandó un slider de Dominic Leone al bullpen de los Marineros para darles a los Angelinos una victoria por 5-4 con la cual rompieron una racha de cuatro derrotas del hilo.

Después del juego, la alfombra cerca del casillero de Pérez estaba cubierta de crema de afeitar y encima de su uniforme había par de pelotas históricas.

«Mi familia debe estar feliz», dijo Pérez después del juego, reseñó MLB.com. «Estoy ansioso por hablar con ellos».

APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD

Pérez no estaba supuesto a subir a Grandes Ligas tan pronto. Los Angelinos lo convocaron el lunes y designaron al veterano Drew Butera para asignación dado que Pérez estaba bateando bien en Triple-A Salt Lake y el titular Chris Ianetta, tenía apenas seis hits en 64 turnos al bate.

«No se hubiese podido planear mejor las cosas para este muchacho», dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. «Está sonriendo y con razón», agregó el mandamás.

Pérez se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las mayores en debutar con un cuadrangular para sentenciar la victoria.

«No puedo expresar lo que siento», dijo Pérez. «Jamás olvidaré este momento», finalizó.

DEBUTÓ COMO MIGUEL CABRERA

Carlos Pérez es apenas el cuarto jugador en la historia y el segundo de la franquicia que conecta un jonrón de oro en su debut de Grandes Ligas. El último ligamayorista que logró dicha hazaña fue el venezolano Miguel Cabrera el 20 de junio del 2003 ante los Rays. Los otros dos son Josh Bard de los Indios (23 de agosto del 2002) y Billy Parker de los Angelinos (9 de septiembre de 1971).