Perfilum recibe inspección de la Inspectoría del Trabajo

0
98

De acuerdo a lo expuesto por la masa laboral, la directiva de la empresa Perfiles y Cilindros de Aluminio (Perfilum), recibió la visita de las autoridades de la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro».

Omar Peña, secretario general del Sindicato Socialista de la Industria de Trabajadores de empresas de Fundición y Transformación de Aluminio (Ssitraefta), manifestó que el deseo de la clase obrera es que la inspección se extiende a las perfiladoras Alusilca y Formasur.
El motivo por el cual la dirigencia sindical solicitó la visita de las autoridades a la empresa, se debe a los más de siete meses del vencimiento que presenta el contrato colectivo.

Comentó que la cesta alimentaria está por el orden de los 28 mil bolívares, y pese a que por convención colectiva pueden incrementarla a Bs 11 mil mensuales, aun así ven que se les dificulta comprar los alimentos.

 

Piden acordar beneficios
Ante tal situación, trabajadores piden que la directiva de la perfiladora de aluminio se reúna en una mesa tripartita con la participación de la representación de la clase obrera, Inspectoría y la empresa.

Señaló que mientras el comité ejecutivo espera el auto de las elecciones, pudieran acordar algunos beneficios por contratación colectiva. Asimismo, aseguró que los beneficios que mantienen son los del año 2012, los cuales califica como desfasados de la realidad económica.

 

Elevan producción
El dirigente gremial pide que se discutan las mejoras y que sean consideradas dentro de la contratación. Respecto a la producción, Peña asegura que vienen produciendo entre 1800 y 1900 toneladas de material.

Pese a que Formasur es una empresa privada, trabajadores no desestimaron en solicitar la ayuda del presidente de Corpoalum, Ángel Marcano. Trabajadores denuncian el incumplimiento de algunas normas de seguridad, además de que la dotación la reciben con demora.

 

Mejoras salariales
Trabajadores de las perfiladoras de aluminio exigen a la directiva de las empresas que mejoren sus beneficios, pues el alto costo de los artículos de primera necesidad golpea el bolsillo de la clase obrera.