Periodista Miguel Bellorín llevó juguetes a los niños en Navidad

0
1756

Este año 2021 junto a «La Tata» y la FM»Omega»96.3 entregó juguetes a los niños en Upata.

Cada año con el apoyo de instituciones públicas y privadas, y de personas de buena voluntad, el locutor y periodista Miguel Bellorín, en víspera de Navidad, el seis de enero Día de los Reyes Magos y el Día Internacional de Niño, visita barrios, caseríos, sectores rurales y urbanizaciones, del municipio Piar, para entregar juguetes a los niños pobres o cuyos padres carecen de los recursos económicos, para adquirir un juguete para sus hijos.

Este año 2021 no fue la excepción, y el comunicador social sorprendió a muchos niños en las puertas de sus casas el 24 de diciembre y el propio día 25, Navidad. «Hago esta acción desde hace muchos años. Siempre pido el apoyo con juguetes a un alcalde, alcaldesa, un comerciante, empresario, una fundación o a los amigos, y nunca me han dicho que no. Les estoy agradecido».

Este año no fue la excepción

Precisó el periodista Bellorín que la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, ha sido consecuente en ayudarlo con juguetes, para llevarlos a los niños. Inclusive-recuerda-lo ha hecho antes de ser alcaldesa. «Gracias, a «La Tata». Citó que ha hecho eventos musicales, para recolectar juguetes. La FM»Única»102.7 coadyuvó al respecto en una ocasión.

Sugirió que las madres y padres, en el hogar, deben inculcar a los hijos el valor de la solidaridad, el amor y el compartir. «Es decir, enseñar a nuestros hijos a dar, tal como lo hizo Jesucristo, cuando compartió el pan y el vino con sus apóstoles».

Gente que se motiva

Refirió que hace poco un carpintero de nombre Elys Pinto, acudio voluntariamente al programa radial que modera en la FM»Omega»96.3: «Juntos Hacemos Más», de lunes a viernes en el el horario de 12 meridiano a 2:00pm., a llevar juguetes hechos de madera, para que los entregara a los niños. «Esa buena acción del Sr. Pinto, me emocionó».

Rememoró que cuando tenía ocho años de edad, por los años 60 acudió a los estudios de radio Guayana AM-820, ubicados en la calle Miranda de Upata, fuera del aire actualmente, y le obsequiaron su primer juguete en una radio emisora. «Creo que ese hecho me inspiró, para que luego hiciese lo que hoy hago: llevar juguetes a los niños. Ya llevo en esta noble actividad más de 30 años, y en ella he involucrado a mi hijos desde temprana edad. Claro, hoy en día ellos ya son hombres y mujeres, me han dado nietos; pero yo sigo con esta misión que me reconforta, me motiva y me hace feliz. Siento mucha alegría, paz y satisfacción, cuando un niño me sonríe al recibir un juguete de mis manos».

Agradecido

Finalmente Miguel Bellorín, aprovechó la ocasión para agradecer esta vez a la FM»Omega»96.3 de Upata, emisora de radio que le ha dado el apoyo, para difundir y fortalecer esta acción de buena voluntad que hace todos los años: llevar juguetes a los niños de Upata.CNP: 8.791.